VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Unión La Calera logró una importante victoria al vencer a Palestino 2-1 en la vigésima fecha del Campeonato Nacional, saliendo así del último puesto de la tabla. José David Romero fue la figura del partido al anotar un doblete que aseguró el triunfo del equipo local. Palestino, por su parte, no pudo igualar el marcador y terminó con un gol de Cristián Suárez. Sin embargo, la expulsión de Junior Marabel complicó aún más las cosas para los \'árabes\'. Finalmente, Unión La Calera consiguió tres puntos vitales mientras que Palestino se estancó en el séptimo puesto y ahora se prepara para su revancha ante Independiente de Medellín en la Copa Sudamericana.

Desarrollado por BioBioChile

Este domingo, Unión La Calera hizo la tarea al vencer en un complejo duelo a Palestino, sellando en la vigésima fecha del Campeonato Nacional un 2-1 a su favor que les permite salir del último puesto de la tabla.

Gracias al doblete de un inspirado José David Romero, que llegó recientemente al elenco ‘cementero’ en calidad de préstamo desde Talleres de Córdoba, el conjunto local pudo sacar el partido adelante y consumar un buen resultado, apoyado por una potente ofensiva con la que incluso, pudo aumentar aún más su cuenta.

En tanto, Palestino, que llegó al duelo con el último antecedente de jugar Copa Sudamericana en la presente semana, estuvo cerca de conseguir la igualdad en los últimos instantes, pero debió conformarse con el gol de Cristián Suárez al minuto 77.

Todo se complicó después para los ‘árabes’, que sufrieron la expulsión de Junior Marabel, que agredió con un codazo al defensor calerano Enzo Ferrario en el minuto 90+2’.

Finalmente, todo fue alegría para Unión La Calera, que consiguió tres puntos vitales para salir, a espera de lo que haga Audax Italiano ante Universidad Católica, de la zona de descenso de la Primera División del fútbol chileno.

Palestino, por su parte, se estancó en el séptimo puesto y deberá pensar en su revancha ante Independiente de Medellín, equipo con el que se medirá -desde las 20:30 horas de Chile- en el partido de vuelta de los octavos de final de Copa Sudamericana el próximo miércoles 21 de agosto.