Cobresal ganó por 2-1 a Deportes Iquique un trascendental encuentro para sus pretensiones futuras en el Campeonato Nacional del fútbol chileno, en encuentro jugado en el Estadio El Cobre de El Salvador.
Por la fecha 20 de la Primera División chilena, se enfrentaron el local Cobresal, dirigido por Gustavo Huerta, ante la visita Iquique, adiestrados por Miguel Ramírez.
Cobresal llegaba al encuentro con 20 positivos, solo un punto por sobre la línea del descenso directo, mientras que Iquique lo hacía con 32 unidades, en puestos de Copa Sudamericana.
Los albinaranjas abrieron el marcador al 10’ mediante conquista de Franco García, yéndose al descanso en ventaja por la cuenta mínima.
En el complemento, Deportes Iquique logró igualar el marcador al 58’ mediante Bryan Carvallo.
Y cuando parecía que el duelo acabaría empatado, Franco García repitió al 89’ con un gol que en primera instancia había sido anulado.
Cobresal sueña con copas internacionales
Con este resultado, el equipo de Huerta sumó 23 unidades, alejándose de los puestos de descenso, y acercándose a las posiciones que entregan lugares para copas internacionales.
En tanto que los Dragones nortinos se estancaron en 32 puntos, perdiendo una oportunidad de igualar la línea del tercer lugar de la tabla.