Este sábado, Huachipato viajó hasta el norte del país para conseguir, con tensión incluida, un revitalizador triunfo por 2-0 ante Deportes Copiapó en la vigésima jornada del Campeonato Nacional.
En el terreno de juego del Estadio Luis Valenzuela Hermosilla, apareció Maximiliano Gutiérrez para abrir la cuenta al minuto 31 de partido, todo esto, tras concretar con una sutil volea un pivoteo de Cris Martínez.
En la segunda mitad, el local buscó el protagonismo y protagonizó un ataque incesante a la portería de Fabián Cerda. Fue en ese instante cuando, además, los dirigidos de Ivo Basay reclamaron con todo unos cobros a su favor, pero finalmente, todo quedó en eso.
Aguantó Huachipato las arremetidas del ‘León de Atacama’, que cuando buscaba con todo el empate, sucumbió ante un contragolpe y un pase de Sebastián Sáez que aprovechó Mario Briceño para poner el 2-0 y sentenciar los abrazos a favor del vigente campeón del fútbol chileno.
Así las cosas, el elenco dirigido por Igor Oca sumó de a tres y escaló hasta el undécimo puesto del Campeonato Nacional, mientras que el elenco copiapino sigue penúltimo, y en zona de descenso, al ubicarse en el lugar 15° del torneo.