VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Colo Colo dio un paso clave en su lucha por el liderato del Campeonato Nacional 2024 al vencer 2-0 a Coquimbo Unido en el Estadio Monumental. Con este triunfo, los albos alcanzaron los 36 puntos, quedando a solo uno del líder Universidad de Chile. Coquimbo Unido, en cuarto lugar con 35 puntos, sumó su cuarto duelo seguido sin ganar. Ramiro González y Cristián Zavala fueron los autores de los goles del Cacique, destacando la actuación del arquero Fernando de Paul. Colo Colo visitará a Everton en la próxima fecha, mientras que Coquimbo Unido se enfrentará a Audax Italiano.

Desarrollado por BioBioChile

Colo Colo dio este viernes un paso importante en la lucha por el liderato del Campeonato Nacional 2024 al vencer por 2-0 a Coquimbo Unido en el Estadio Monumental.

Un triunfo fundamental para los albos por tener al frente a un rival que también se juega sus opciones en la parte alta de la tabla.

Con este resultado en el arranque de la fecha 20, el elenco que dirige Jorge Almirón llegó a los 36 puntos y se quedó a solo una unidad del líder Universidad de Chile.

Apuntar que los azules visitan este sábado a O’Higgins, en Rancagua, y el ‘Cacique’ presenta un duelo pendiente ante Huachipato, vigente monarca del balompié nacional.

Los aurinegros, en tanto, perdieron una nueva oportunidad de quedar momentáneamente en lo más alto de la clasificación. Sumaron su cuarto duelo seguido sin ganar, con tres derrotas, y se estacionaron en el cuarto puesto con 35 positivos.

Recién se rompió el cero en Macul en el arranque del complemento, específicamente a los 46 minutos, y gracias a un defensor.

Tras un lanzamiento de esquina desde la derecha, el central argentino-chileno Ramiro González saltó más alto que todos en el área para con un certero cabezazo batir al golero Diego Sánchez.

No tardó el dueño de casa en aumentar los guarismos. A los 54′, Cristián Zavala definió con un remate rasante en el área, tras aprovechar un rebote a un remate de Leonardo Gil.

Previo a las conquistas de los de Jorge Almirón, la mejor chance de gol había corrido por parte del forastero en la capital, a los 24 minutos. Martín Mundaca quedó mano a mano con Fernando de Paul en el área y el golero albo estuvo notable en el achique.

Y con los albos ya en ventaja, Coquimbo Unido intentó mejor suerte en la capital pero se encontró con la figura de De Paul, quien presentó un par de sólidas intervenciones en la segunda fracción.

Por la fecha 21 del torneo, Colo Colo visitará el domingo 25 de agosto a Everton, mientras que los de Fernando Díaz recibirán el sábado 24 a Audax Italiano.