VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Universidad Católica desperdicia nueva oportunidad de tomar el liderato en el Campeonato Nacional al empatar 0-0 con Everton en Viña del Mar. Tras el empate de La U y la derrota de Coquimbo Unido, los cruzados tenían la posibilidad de igualar en puntos con los azules, pero un penal fallado por Zampedri y las destacadas intervenciones del arquero González impidieron el triunfo. A pesar de un gol anulado a Everton por mano, el resultado deja a Católica en la segunda posición con 35 puntos, empatados con Coquimbo. El próximo desafío de los cruzados será contra Audax Italiano, mientras que Everton visitará a Ñublense.

Desarrollado por BioBioChile

Nueva chance perdida. La UC sumó este domingo su segundo empate consecutivo en el Campeonato Nacional 2024, un 0-0 ante Everton en Viña del Mar, y perdió otra oportunidad para llegar a lo más alto de la tabla de posiciones.

Tras la igualdad de La U en el Superclásico y la derrota de Coquimbo Unido en casa ante Iquique, el elenco de la franja contaba con la gran chance de alcanzar a los azules en la cima si vencían a los ‘ruleteros’.

Sin embargo, el cuadro que dirige Tiago Nunes volvió a dejar unidades y falló en su asalto al liderato. Quedó en la segunda posición con 35 puntos junto a los ‘piratas’.

La más clara del partido corrió por cuenta del forastero y en los pies de Fernando Zampedri, el goleador de Católica.

El artillero argentino sirvió a los 45+4 minutos de juego un lanzamiento penal que fue tapado en gran reacción por el guardameta Ignacio González.

El guardameta evertoniano terminó siendo, por lejos, la mejor figura del partido. Además de atajar la pena máxima al ‘Toro’, el ‘Nacho’ tuvo otras tres magistrales intervenciones que ahogaron el grito de gol cruzado.

A los 53 minutos estuvo notable en doble tapadón. Primero sacó un remate elevado de Zanmpedri y luego voló a su izquierda para tapar en plena línea un cabezazo de Cristian Cuevas.

Y sobre el final, a los 89′, el portero del dueño de casa desvió pegado a su poste derecho un cabezazo abajo de Zampedri que se metía.

Ya en los descuentos, a los 90+2′, Rodrigo Contreras marcaba el 1-0 para los viñamarinos tras un gran avance en solitario, definiendo por bajo ante la salida del meta Gillier. Sin embargo, el VAR dejó sin validez el tanto por mano previa del autor de la conquista.

Empate en la Ciudad Jardín que deja a los ‘oro y cielo’ en la octava posición con 27 unidades.

Por la fecha 20, Universidad Católica visitará el domingo 18 de agosto a Audax Italiano, mientras Everton visitará a Ñublense el sábado 17.