VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Marcelo Díaz, capitán de Universidad de Chile, expresó su decepción por el empate sin goles en el Superclásico ante Colo Colo, lamentando no poder sumar los tres puntos en Ñuñoa, lo que pone en peligro el liderato de su equipo en el Campeonato Nacional. A pesar de seguir en la cima con 37 puntos, podrían perder el primer puesto si Coquimbo Unido (35 unidades) gana su partido. Díaz destacó la intensidad del clásico y el esfuerzo realizado, expresando su deseo de haber logrado la victoria. Además, valoró el regreso de Charles Aránguiz al equipo y la entrega de todo el equipo en un partido agotador.

Desarrollado por BioBioChile

Marcelo Díaz, capitán de Universidad de Chile, admitió quedar con un sabor amargo por no poder alcanzar en Ñuñoa los tres puntos en el Superclásico ante Colo Colo.

Un opaco 0-0 en el Estadio Nacional, resultado que hipoteca el liderato de los azules en el Campeonato Nacional. Los de Gustavo Álvarez siguen, por ahora, al frente de la tabla de posiciones con 37 puntos.

No obstante, el elenco colegial podría perder la primera posición si Coquimbo Unido (35 unidades) vence más tarde en su cancha a Deportes Iquique.

Tras el pitazo final, ‘Carepato’ no quedó contento con la igualdad ante el archirrival. “Es un clásico que hace tiempo no se veía tan trabado e intenso. Nos jugamos la vida por el resultado”, dijo de entrada.

“Nos quedamos con un empate que me deja con sabor amargo, pero considerando el trámite, me deja muy conforme por lo que realizamos”, agregó.

Continuando con el análisis, el bicampeón de América con La Roja señaló: “Queríamos ganar, vinimos a ganar y quedarnos con los tres puntos en nuestra cancha con nuestra gente. Es un campeonato largo y hay que seguir trabajando domingo a domingo”.

Respecto al redebut del ‘Príncipe’ Aránguiz con la camiseta del ‘Romántico Viajero’, Díaz indicó que “espero que la gente lo haya disfrutado. Es hermoso volver a tocar la pelota con Charles, a la gente le trae muchos recuerdos y eso me hace feliz”.

Es un partido donde quedé agotadísimo, dimos la vida hasta el último minuto”, cerró el volante ofensivo de 37 años.