Una goleada para la confianza. Palestino le dio una paliza este viernes a O’Higgins en la apertura de la decimonovena fecha del Campeonato Nacional.
El cuadro árabe se hizo fuerte en su casa y acabó imponiéndose por 4-1, en un compromiso en el que, increíblemente, arrancó perdiendo.
Bryan Rabello a los 44′ abrió la cuenta en La Cisterna en favor de los visitantes. Sin embargo, los ‘celestes’ prácticamente desaparecieron en la segunda mitad.
Misael Dávila, a los 51′, decretó la igualdad y el conjunto anfitrión se volcó en ofensiva para tomar la ventaja.
A los 57′ los dueños de casa recibieron una ‘ayuda’ de parte de los rancagüinos, pues una fuerte de entrada de Juan Fuentes significó tarjeta roja. El forastero quedó con diez.
Bryan Carrasco y Gonzalo Sosa, a los 64′ y 66′, decretaron la remontada para un equipo que buscaba más.
Si bien Ariel Martínez fue expulsado a los 72′ y los dos quedaron con diez hombres, el ‘Tino’ siguió atacando y obtuvo premio cuando Joe Abrigo cerró el marcador a los 90+5. Fue el 4-1.
Con esto, Palestino llegó a 29 puntos y subió a la quinta posición del torneo, mientras O’Higgins quedó estancado en el noveno casillero con 23.
La próxima fecha, la vigésima, los árabes visitarán a Unión La Calera. Los de Rancagua, en tanto, recibirán a Universidad de Chile.