Unión San Felipe demandó a comienzos de julio a Curicó Unido ante el Tribunal de Disciplina de la ANFP por entrega de información falsa respecto de los finiquitos del cuerpo técnico encabezado por Damián Muñoz.
El club colista de la serie de plata del balompié nacional acusó que la tienda albirroja del Maule, 14ª colocada, no cumplió con el pago por el término de la relación laboral con Muñoz, despedido en mayo del 2023.
Respecto a la sanción, el ‘Uní-Uní’ no tuvo dudas y pidió a la ANFP un castigo ejemplar: “El club Curicó contravino el artículo 84 y 85 del Reglamento y pedimos que se apliquen íntegramente sus sanciones, esto es la expulsión, descenso o, en su defecto, desafiliación”.
Finalmente, y tras un largo litigio, la Primera Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina rechazó la denuncia del club aconcagüino contra los ‘torteros’.
El organismo dependiente del ente rector del fútbol chileno estimó que a la fecha de presentación de la Declaración Jurada, la institución denunciada no tenía deudas vencidas con el citado cuerpo técnico.
Apuntar que este fallo puede ser llevado a la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina si Unión San Felipe decide apelar.
Por otro lado, la ANFP desestimó hoy la denuncia de Curicó Unido contra los aconcagüinos por una supuesta mala inscripción del cuerpo técnico en el duelo entre ambos clubes.
El Tribunal apuntó que los tres integrantes del cuerpo técnico aludidos en cuestión, fueron validados oportunamente en el sistema COMET, por lo que el actuar del equipo dirigido por Damián Muñoz no incurrió en ninguna falta.