VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Colo Colo cierra la contratación de Mauricio Isla. Tras intensas negociaciones y el reclamo de Independiente de Avellaneda, el lateral chileno llegará al Monumental. Aunque el fichaje aún no es oficial, se espera que sea aprobado en una reunión de directorio. Isla renunciará a una deuda con el club argentino y se convertirá en el tercer refuerzo del equipo para afrontar el segundo semestre. Entrenando en Juan Pinto Durán, se espera que se someta a exámenes médicos antes de unirse a las prácticas en Pedrero, en una noticia que alegra al cuerpo técnico de cara al Superclásico del 10 de agosto ante la U.

Desarrollado por BioBioChile

La teleserie se acaba. Tras un ir y venir en las negociaciones, con el reclano de Independiente de Avellaneda de por medio, Mauricio Isla y Colo Colo llegaron a un acuerdo en las últimas horas para que el ‘Huaso’ llegue al Monumental.

El fichaje aún no se ha hecho oficial, pero este miércoles se realizará una reunión de directorio en Blanco y Negro donde se votará a favor de la incorporación del experimentado lateral de 36 años.

“Dicha votación no pasará sólo de ser un trámite, ya que están los votos listos para oficializar al bicampeón de América como nuevo jugador albo”, expresó Dale Albo.

El ‘Cacique’ le cancelará finalmente 300 mil dólares a Independiente, mientras que el de Buin renunciará a los 80 mil dólares (75 millones de pesos) que le adeudaba el cuadro argentino.

Así, Isla se convierte en el tercer refuerzo del elenco que dirige Jorge Almirón para afrontar este segundo semestre el Campeonato Nacional, la Copa Chile y la fase final de la Copa Libertadores.

Apuntar que el lateral está entrenando en Juan Pinto Durán con el fin de llegar de la mejor forma a su nueva institución, que será el cuadro albo. Se suma a Javier Correa y Cristián Riquelme como las nuevas caras colocolinas.

De esta forma, Isla dejará las prácticas en el ‘búnker’ de La Roja y durante la mañana de este jueves iría a la Clínica Meds para someterse a los exámenes médicos de rigor antes de llegar a Pedrero.

Una buena noticia para el cuerpo técnico albo, pensando en el esperado Superclásico del 10 de agosto ante Universidad de Chile en el Estadio Nacional.