Curicó Unido, elenco de la Primera B de nuestro país, ha sido sancionado con la resta de 6 puntos por la entrega de documentación falsa respecto a su jugador Matías Cahais.
La denuncia fue presentada por Unión San Felipe, que acusó al cuadro de la región de Maule de graves irregularidades ante la Unidad de Control Financiero (UCF) de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.
Pues este miércoles, el Tribunal de Disciplina de la ANFP anunció el castigo en contra de los ‘torteros’.
“Se sanciona al club Curicó Unido con la pérdida de seis puntos. La sanción deberá hacerse efectiva descontando de aquellos que tenga el club en el Torneo de Primera B, correspondiente a la temporada 2024″, se lee en el documento publicado por el ente rector del fútbol nacional.
Vale recordar que San Felipe había exigido el descenso de los ‘torteros’, ya que también habrían incurrido en la misma falta con el exentrenador Damián Muñoz y su cuerpo técnico.
Además, es el segundo castigo aplicado a los del Maule, ya que habían sufrido el descuento de 3 unidades por incumplimientos en las obligaciones de acreditar el pago de cotizaciones previsionales y de salud del plantel.
Con la resta de puntos, que aun no se hace oficial en el sitio del Campeonato de Primera B, Curicó se mantiene en el penúltimo puesto de la tabla pero solo con 10 puntos.
San Felipe, su rival directo en la lucha por el descenso a Segunda División, es colista con 9 unidades.