VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Cobreloa vence a Palestino para salir de zona de descenso en el Campeonato Nacional. En un emocionante duelo, el equipo \'naranja\' remontó un gol temprano de Gonzalo Sosa para terminar ganando 3-1, sumando puntos vitales que le permiten abandonar temporalmente los puestos de pérdida de categoría. Con goles de Bastián Tapia, Marco Borgnino y Javier Parraguez, Cobreloa alcanzó 18 puntos, dejando atrás a Cobresal y Unión La Calera en la tabla. En la próxima fecha, Palestino enfrentará a Universidad Católica, mientras que Cobreloa se verá las caras con Cobresal en El Salvador.

Desarrollado por BioBioChile

Triunfazo para salir de zona de descenso. Cobreloa venció este lunes a Palestino en un emotivo duelo que bajó el telón de la decimoséptima fecha del Campeonato Nacional.

Y es que el cuadro ‘naranja’ empezó en desventaja de entrada, despertó y reaccionó para remontar, ganar 3-1, y sumar puntos vitales en la competencia que le permiten abandonar -por ahora- los puestos de pérdida de categoría.

El conjunto árabe abrió la cuenta temprano gracias a un tanto de su delantero Gonzalo Sosa. Iban solo dos minutos y las cosas se complicaban en demasía para los anfitriones.

El tanto golpeó a los ‘Zorros del Desierto’ que se vieron desdibujados en el campo. Sin embargo, tras el descanso todo cambió.

Los nortinos volvieron al terreno de juego con confianza desde los vestuarios y con anotaciones de Bastián Tapia (48′) y Marco Borgnino (54′) lograron dar vuelta el marcador.

El juego se tornó de ida y vuelta, con emociones en ambos pórticos. Pero el ‘golpe final’ lo acabaron dando los locales recién a los 84′, cuando Javier Parraguez quedó solitario y definió con perfección para el 3-1.

Con este resultado, Cobreloa alcanzó 18 puntos y dejó en el descenso a Cobresal (16) y Unión La Calera (14). Palestino, en tanto, se mantiene séptimo con 25.

En la siguiente fecha, la decimoctava, los árabes visitarán a Universidad Católica, mientras que Cobreloa se verá las caras precisamente con Cobresal en El Salvador.