VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Everton y Deportes Iquique empataron 1-1 en el estadio Sausalito de Viña del Mar en el inicio de la fecha 17 del Campeonato Nacional de fútbol chileno. Matías Campos López abrió el marcador para Everton, pero Edson Puch igualó para Deportes Iquique. A pesar de oportunidades desperdiciadas, el marcador no se movió. Destacó la actuación del portero de Deportes Iquique, Daniel Castillo, quien atajó un penal y fue la figura del partido. Con este resultado, Deportes Iquique suma 27 puntos y Everton 25, alejándose de los primeros puestos del torneo.

Desarrollado por BioBioChile

Este viernes, Everton y Deportes Iquique dieron el vamos a la fecha 17 del Campeonato Nacional del fútbol chileno con un empate 1-1 en el estadio Sausalito de Viña del Mar.

De carácter disputado, el compromiso inauguró su marcador apenas a los cuatro minutos, cuando Matías Campos López, tras gran jugada personal, conectó una pared con Lautaro Pastrán, quien terminó instalando el 1-0 temprano en el compromiso.

Cerca de la media hora de partido perdió el rumbo el local y apareció la visita. Al minuto 20, Stefan Pino remató a larga distancia y el portero Ignacio González dejó rebote y balón dividido en su área, el que aprovechó Edson Puch para poner la igualdad y además, dedicar el tanto a su fallecido abuelo.

Nueve minutos después, Nicolás Baeza dejó en solitario a Matías Campos López frente al arco de Daniel Castillo pero increíblemente, el delantero falló una clara ocasión.

Ya en la segunda mitad, los ‘Dragones Celestes’ salieron con la espada en alto, apareció Stefan Pino para poner el 2-1, pero su tanto fue anulado por posición de adelanto.

En un cotejo vertiginoso, posteriormente, vino la mano de Rubén Farfán en área ‘ruletera’. Para infortunio del elenco viñamarino, Castillo nuevamente se lució y tal como el pasado partido ante Audax Italiano, atajó un penal para evitar el tanto de Kevin Méndez.

Dicha acción y otras dos intervenciones claves, le valieron al portero iquiqueño ser escogido como la figura del partido, que finalmente terminó en tablas.

Así las cosas, Deportes Iquique sumó 27 unidades, mientras que Everton reunió 25. Para ambos, el resultado fue ingrato y por el momento, los sigue distanciando de la parte alta del Campeonato Nacional.