Este jueves, Cobreloa sacó la voz ante la denuncia contra dos de sus juveniles por violación, en el contexto de un ‘pijama party’.
El director del fútbol joven del cuadro loíno, Martín Navarro, dijo que “ante los hechos conocidos por una denuncia de acoso por parte de las categorías menores en la ciudad de Santiago“, el club activó “inmediatamente los protocolos que corresponden por el tema de acoso y abuso sexual”.
“Fue así como la encargada del protocolo por parte del club, lo activa inmediatamente e informa a la ANFP y al IND de lo sucedido“, agregó.
Tras la medidas tomadas desde Cobreloa, Navarro contó que la Fiscalía realizó “una audiencia de formalización a dos muchachos que fueron identificados por la víctima, quedando en libertad después de aquella audiencia hasta que dure el proceso investigativo, de un plazo de 60 días”.
Desde Cobreloa ratifican ayudas a la víctima
Desde el equipo nortino, además, detallaron que se encuentran realizando las investigaciones internas del caso mediante su encargada de protocolo y de la misma forma, están en contacto con la víctima.
“Nosotros, como institución, le ofreceremos la asesoría psicológica y legal que necesite“, ratificó el representante del fútbol joven loíno.
Dejando en claro que Cobreloa repudia cualquier hecho de violencia, Navarro aclaró que “los jugadores involucrados están separados del plantel y no están entrenando hasta que se esclarezcan los hechos y dure la investigación”.
Sobre lo ocurrido, Navarro reveló que “fue en un contexto en el que los muchachos no se encontraban en el periodo de competición, ellos estaban celebrando el cumpleaños de uno de los jugadores en una casa y estando los padres presentes en aquella casa“.
“Recordar que, en Santiago, todos los muchachos viven en sus respectivos domicilios. No existe una casa cadete en Santiago donde nosotros pudiéramos tener el control. Cada uno vive en sus hogares, con sus padres. Son menores de edad“, sentenció el funcionario de los ‘Zorros’.