VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un nuevo caso de violación sacude a Cobreloa, esta vez involucrando a futbolistas de las cadetes, específicamente de la serie Sub 15, en una \'Pijama Party\' el fin de semana del 13 de julio en Quilicura. El CNAD iniciará diligencias el 25 de julio y se investigará si se aplicó el protocolo del decreto 22. Los jóvenes jugadores fueron separados del equipo mientras dure la investigación, pudiendo los dirigentes enfrentar sanciones y suspensión del cargo por hasta cinco años si se confirma que no cumplieron con las normas. Dos detenidos fueron formalizados y quedaron en libertad provisoria en una audiencia con 60 días de investigación.

Desarrollado por BioBioChile

Una nueva denuncia de violación remece nuevamente a Cobreloa. Primero fue el bullado caso ocurrido en la ‘Casa Naranja’ en 2021 y esta vez los protagonistas son nuevamente futbolistas de 15 años, que militan en cadetes del cuadro loíno.

Este nuevo suceso ocurrió durante el fin de semana del 13 de julio, en la comuna de Quilicura y en un contexto de ‘Pijama Party’.

Consultado por BioBioChile, el presidente del Comité Nacional de Arbitraje Deportivo (CNAD), Eduardo Arévalo, confirmó que ya recibieron el oficio para dar inicio urgente a las diligencias, las que partirán este jueves 25 de julio.

Apuntó además que el Ministerio del Deporte (Mindep) ya ofició al CNAD para investigar si de alguna manera el club adoptó el protocolo del decreto 22 (contra el abuso sexual, acoso sexual, maltrato y discriminación en el deporte) y si ha adoptado medidas protectoras.

Según información recopilada por BBCL, los jóvenes jugadores fueron separados del plantel mientras se investiga el hecho y que tanto los dirigentes del club nortino como los de la ANFP están en tanto de lo acontecido y a la espera de lo que puedan dejar las diligencias.

En caso de que el CNAD ratifique que Cobreloa no cumplió con las normas, los dirigentes loínos están expuestos a sanciones e incluso la suspensión del cargo hasta por cinco años según la ley.

En cuanto a la arista judicial hubo una acusación formal y dos detenidos, quienes fueron formalizados en audiencia y quedaron con libertad provisoria con un plazo de investigación de 60 días del Ministerio Público. El caso quedó en la Fiscalía Centro Norte de Santiago.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)