El Tribunal de Disciplina de la ANFP reveló este miércoles los castigos a los cuatro jugadores expulsados en el duelo entre Colo Colo y Unión Española, jugado el pasado domingo en el Estadio Monumental.
La sanción más llamativa corre por cuenta del arquero Brayan Cortés. El iquiqueño recibió tres fechas de suspensión, por lo que se perderá el Superclásico del 10 de agosto ante La U.
El guardameta del ‘Cacique’ y de La Roja tampoco estará en los choques ante O’Higgins y Huachipato. Sufre Jorge Almirón.
En su informe, el árbitro Diego Flores consignó sobre Cortés lo siguiente: “Ser culpable de conducta violenta; Golpea con su puño en el rostro del adversario (Sebastián Leyton), con uso de fuerza excesiva sin estar el balón en juego“.
El duelo en Pedrero finalizó en una batalla campal. Todo comenzó con una infracción de Valentín Adamo sobre Carlos Palacios, en el último minuto.
El juez de la brega expulsó primero al golero albo y, tras cartón, vio la tarjeta roja Pablo Aránguiz en el cuadro de colonia.
Posteriormente, tras revisar las imágenes del VAR, el colegiado decidió echar al joven colocolino Lucas Soto y al defensor ‘hispano’ Sebastián Leyton.
Respecto a los otros jugadores que vieron la roja en Macul, todos por “conducta violenta”, el volante hispano Pablo Aránguiz recibió dos fechas de sanción, mientras que el joven canterano albo Lucas Soto y el defensor del cuadro rojo Sebastián Leyton fueron castigados con una jornada.