VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El partido entre Colo Colo y Unión Española, por la fecha 16 del Campeonato Nacional 2024, terminó en una batalla campal en el estadio Monumental tras una infracción de Valentín Adamo sobre Carlos Palacios en el último minuto del encuentro. La polémica dejó como saldo cuatro expulsados, dos de cada equipo, con el árbitro Diego Flores mostrando la tarjeta roja a Brayan Cortés y Pablo Aránguiz por conducta violenta, y luego, tras revisar el VAR, expulsando a Lucas Soto y Sebastián Leyton. El informe del colegiado detalló las acciones que llevaron a las expulsiones, mencionando golpes sin balón en juego. Los jugadores implicados enfrentan un duro castigo por parte del Tribunal de Disciplina, que podría incluir la pérdida de varios partidos.

Desarrollado por BioBioChile

El partido entre Colo Colo y Unión Española, por la fecha 16 del Campeonato Nacional 2024, finalizó en una batalla campal en el estadio Monumental.

Todo comenzó con una infracción de Valentín Adamo sobre Carlos Palacios, en el último minuto del duelo en Pedrero. Un violento final que terminó con cuatro expulsados, dos para cada equipo.

El árbitro Diego Flores expulsó primero al arquero de Colo Colo, Brayan Cortés, y tras cartón vio la tarjeta roja Pablo Aránguiz en el cuadro de colonia.

Posteriormente, tras revisar las imágenes del VAR, el juez de la brega decidió echar al joven colocolino Lucas Soto y al defensor ‘hispano’ Sebastián Leyton.

La ANFP reveló a primera hora de este lunes el informe del colegiado del choque en Macul. A la hora de explicar la expulsión de Cortés, Flores mencionó: “Ser culpable de conducta violenta. Golpea con su puño en el rostro del adversario, con uso de fuerza excesiva, sin estar el balón en juego”.

Respecto a Aránguiz consideró que fue “culpable de conducta violenta: golpea a su adversario sin estar el balón en juego”.

En el caso de Soto, el referee apuntó: “culpable de conducta violenta: da un golpe con su mano a la altura del rostro de su adversario, sin estar el balón en juego”.

Por último, Diego Flores aplicó la misma figura para detallar la cartulina roja para Leyton: “Culpable de conducta violenta: golpea con mano el rostro del adversario sin estar el balón en juego”.

Los cuatro jugadores arriesgan un duro castigo por parte del Tribunal de Disciplina, con varios partidos de sanción. Cortes y Soto podrían, incluso, perderse el Superclásico del 10 de agosto.

El Código de Procedimiento y Penalidades del fútbol chileno menciona en su artículo 63º, punto B, que “el culpable de este tipo de agresión, sufrirá la sanción de dos a seis juegos, si dicha agresión se realiza propinando codazo, cabezazo, mordisco, golpe de puños y/o manotazo al rostro, puntapié y/o pisando a un rival caído, tirando el pelo o aplicando un planchazo al rival”.

ANFP