Captura I TNT Sports

"Cagón de mierda": informe arbitral de polémico Huachipato-Cobreloa revela descontrol de crack loíno

22 julio 2024 | 09:47

El partido que abrió el viernes la segunda rueda del Campeonato Nacional 2024, protagonizado por Huachipato-Cobreloa en el estadio CAP-Acero, tuvo de todo: Goles, buen juego y, principalmente, polémica.

El árbitro Benjamín Saravia se robó la película en Talcahuano con dos penales para los acereros y un gol anulado a los loínos, cobros que desataron la ira del plantel que dirige Dalcio Giovagnoli.

El jugador que más se descontroló sobre el final de la brega fue Cristián Insaurralde, delantero argentino de los naranjas. El juez no dudó en expulsarlo por duros insultos.

Tras cartón, el colegiado también le mostró la roja al defensor visitante Juan Carlos Soto, específicamente por doble amonestación.

Saravia entregó su informe del duelo en el Biobío a la ANFP, quien lo hizo público en las últimas horas. Allí, se detalla la razón de las expulsiones, llamando la atención los fuertes improperios de Insaurralde.

“Emplear lenguaje ofensivo, grosero u obsceno y/o gestos de la misma naturaleza; se dirige al Árbitro Asistente nro1, gritándole a viva voz: ‘Sos un cagón de mierda’, menciona el escrito.

“Jugador se mantiene en el túnel de acceso al terreno de juego y una vez finalizando el juego ingresa y se dirige a mí persona, diciendo en reiteradas ocasiones: “ladrón, mafioso” y “nos cagas porque somos Cobreloa”, agrega.

Apuntar que el juez de la brega también expulsó a Miguel Angel Rossi, asistente de Giovagnoli, por “conducta inadecuada dentro del banco”. Le dijo airadamente a Saravia: “Nos cagaste, nos cagaste una vez más”.