Cobreloa y Huachipato igualaron 1-1 en Talcahuano en el inicio de la segunda rueda del Campeonato Chileno de Fútbol Profesional, duelo que estuvo marcado por un controversial cobro sobre el final del encuentro.
Luego de la apertura del marcador por parte de parte Javier Parraguez para los loínos, y el empate vía penal por parte de Cris Martínez, un controversial fuera de fuego cuando se jugaban los descuentos invalidó el gol con que Nahuel Donadell le daba la victoria a la visita.
Al respecto, el Club de Deportes Cobreloa emitió un comunicado en el que manifestó “su profunda preocupación y descontento respecto al desempeño de la cuaterna arbitral en el reciente encuentro contra Huachipato”.
El cuadro del norte aseguró que fueron “gravemente perjudicados por las decisiones tomadas durante el partido, las cuales han influido de manera determinante en el resultado final”.
Y es que cuando se acababa el encuentro y en respuesta de los cobros arbitrales, Cristian Inzaurralde de Cobreloa fue expulsado por alegatos. Además, Juan Carlos Soto vio la roja por segunda amarilla. Como si fuera poco, el portero loíno Nicolás Avellaneda también fue expulsado por alegatos tras el pitazo final.
“La reacción de nuestros jugadores en el campo de juego no es más que una muestra de la impotencia y frustración ante un nuevo episodio caracterizado por sanciones erróneas que nos han afectado negativamente”.
Desde el cuadro que este 2024 regresó al fútbol de honor tras ocho años, aseguraron entender y compartir “la frustración de nuestros jugadores y aficionados, quienes sienten que este tipo de decisiones injustas minan el esfuerzo y dedicación de todo el equipo”.
Cobreloa arremete contra árbitros tras duelo ante Huachipato y anuncia “acciones concretas”
Junto con repudiar los cobros arbitrales, desde Cobreloa aseguraron que “hemos decidido tomar acciones concretas y, en las próximas horas, enviaremos una carta de protesta formal a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y a la Comisión de Árbitros”.
“Solicitamos que se tomen las medidas necesarias para revisar el actuar de los jueces encargados de dirigir nuestros partidos, con el objetivo de garantizar una competencia justa y equitativa para todos los equipos”.
Por último agradecieron “el apoyo constante de nuestra hinchada y reafirmamos nuestro compromiso de seguir luchando unidos para superar la actual situación”.