En un partido que tuvo de todo, Deportes Iquique vino de atrás para imponerse por 2-1 ante Audax Italiano y trepar al cuarto puesto del Campeonato Nacional.
Eso sí, fue la visita la que comenzó sorprendiendo en el Tierra de Campeones. Pese a la expulsión de Germán Guiffrey al 37′, el elenco itálico encontró la apertura de la cuenta gracias a Marco Collao (penal) al 53′.
Minutos después y tras jugada a balón parado, Fabián Torres aumentó el marcador al 58′, pero su tanto fue anulado por posición de adelanto, con previa revisión del VAR.
Al 63′, además, el portero local Daniel Castillo se lució al contener un penal de Ignacio Jeraldino. Dicha acción, fue el punto de inflexión para los iquiqueños, que encontraron la igualdad al minuto después con el gol de Diego Orellana.
Crecidos los ‘Dragones Celestes’ con la superioridad numérica en cancha, al minuto 90 del compromiso apareció Steffan Pino para darle un trabajado triunfo a los dirigidos de Miguel Ramírez.
Con este resultado, Iquique se volvió a meter en la parte alta de la tabla con un transitorio cuarto lugar y 27 unidades a su haber. Audax Italiano, en tanto, saborea amargamente el penúltimo puesto con 14 puntos.