Universidad Católica retornó con todo al Campeonato Nacional y este sábado lo confirmó, con una victoria sin sobresaltos ante Unión La Calera en el reencuentro de ambos equipos durante la primera fecha de la segunda rueda.
Sobre los pastos del estadio Santa Laura, la UC fue más efectiva y sin muchas luces, respondió al favoritismo que traía en la previa. Un gol en cada tiempo, ambos de Fernando Zampedri, fueron suficientes para sellar el triunfo cruzado.
El primero llegó al minuto 16 de partido, cuando un solitario Joaquín Torres envió un pase en profundidad para el delantero, que no dudó y aprovechó su chance para abrir la cuenta en el compromiso.
El elenco cementero, por su parte, intentó acercarse a la portería de Thomas Gillier, pero no tuvo éxito ni precisión.
Ya en la segunda mitad y tras lanzamiento penal por un golpe de Nahuel Brunet en su contra, el propio Fernando Zampedri aumentó su cuenta, selló su doblete y a su vez, los abrazos de la Universidad Católica ante Unión La Calera.
De esta forma, la UC consiguió un vital resultado que lo pone en el tercer puesto con 30 unidades, a dos puntos de La U (que juega mañana) y a cuatro del líder, Coquimbo Unido.
Unión La Calera, por su parte, sigue hundido en el último puesto de la tabla.