Tan sólo un gol le bastó a Coquimbo para vencer a Ñublense en el regreso del Campeonato Nacional, triunfo que le sirvió para desplazar a Universidad de Chile de la cima de la tabla del Campeonato Nacional de fútbol.
Los dirigidos por Fernando ‘Nano’ Díaz se estrenan así con un importante triunfo en la fecha 16 del fútbol de primera categoría.
El único gol de partido lo marcó el delantero pirata Alejandro Azócar, a los 49 minuto, cuando comenzaba el segundo tiempo del partido jugado en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo.
No obstante, la historia pudo ser diferente, ya que durante el primer tiempo Ñublense tuvo oportunidades de desnivelar el marcador.
Primero, Gabriel Graciani aprovechó una pelota larga que le quedó de fortuna y definió perfecto ante la salida del portero Miguel Pinto. Sin embargo, y tras revisión del VAR, la jugada quedó invalidada por un fino fuera de juego.
El propio Graciani desperdició, minutos más tardes, la mejor oportunidad de Ñublense. En área chica y tras un centro perfecto, el argentino elevó inexplicablemente.
Coquimbo gana y le mete presión a La U
Luego del triunfo por la mínima ante Ñublense, Coquimbo se hizo momentáneamente de la punta del Campeonato Nacional.
Los piratas sumaron 34 unidades, dos más que la Universidad de Chile, quienes tienen 32 positivos, pero un partido menos.
Los dirigidos por Gustavo Álvarez tendrá la oportunidad de retomar el liderato en exclusivo este domingo.
Universidad de Chile visita a Cobresal, partido que se disputad a partir de las 15.00 horas y que podrás seguir por Bío Bío Chile.