VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) rechazó la marginación forzada de Marcelo Morales y Jonathan Villagra por Universidad de Chile y Unión Española respectivamente, condenando la práctica de "congelar" jugadores que no renuevan sus contratos. El gremio liderado por Gamadiel García mostró un video donde Miguel Ponce de Unión Española explica la separación de Villagra por decisión del club al no extender su vínculo, destacando el caso de Bastián Roco con Huachipato, sancionado por la Dirección del Trabajo con el pago de 40 UTM. El Sifup enfatizó que esta represalia ilegal busca presionar y desvalorizar a los deportistas.

Desarrollado por BioBioChile

El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) reaccionó este viernes en redes a la marginación forzada a los jugadores Marcelo Morales y Jonathan Villagra por parte de Universidad de Chile y Unión Española, respectivamente.

De esta manera, el gremio que encabeza Gamadiel García condenó la decisión de ambas instituciones de “congelar” jugadores si no renuevan sus contratos.

El Sifup adjuntó al mensaje un video donde Miguel Ponce, entrenador del cuadro hispano, explica que Villagra está separado del plantel por una “decisión del club” al no prolongar su vínculo.

Incluso, el sindicato puso como ejemplo lo ocurrido con el defensor nacional Bastián Roco con Huachipato, con la Dirección del Trabajo sancionando al club acerero con el pago de 40 UTM (cerca de 2 millones 640 mil pesos).

‘Congelar’ a futbolistas porque no renuevan sus contratos es una práctica ilegal que debe ser erradicada y ya ha sido sancionada por la Dirección del Trabajo”, indicó el Sifup.

Este tipo de represalia busca presionar y desvalorizar al deportista‼️”, agregó.