Y la acción del Campeonato Nacional retornó con todo en el fútbol nacional, todo esto luego de que Huachipato y Cobreloa protagonizaron un entretenido partido que terminó en una polémica igualdad.
Ambos elencos pusieron lo mejor de sus planteles en cancha para protagonizar una digna apertura de la segunda mitad del torneo de Primera División, donde Huachipato instaló en el 11 inicial a Fabián Cerda y Felipe Loyola, mientras que Cobreloa fue con Javier Parraguez como punta de lanza.
El partido se demoró en dar las primeras acciones de peligro, las que llegaron tras los remates de distancia de Carlo Villanueva que no modificaron nada en el trámite del partido.
La apertura del marcador
Desafortunadamente para los locales, la apertura de la cuenta corrió por parte de los visitantes, quienes gracias a un excelente robo centro, Javier Parraguez pudo ganar en las alturas en el área de los ‘acereros’ y romper la igualdad en el electrónico a los 39’.
Sin embargo, tras un tumulto en el área de Cobreloa, una mano de Juan Carlos Soto, la que fue revisada en por el VAR, le dio la posibilidad a Cris Martínez de igualar todo en el cierre del segundo tiempo (45’+5’).
Ya en el complemento se repitió la tónica del primer tiempo, con Huachipato atacando y en busca de la desigualdad a favor y pudo llegar, ya que al minuto 70’, una falta ‘dudosa’ sobre Cris Martínez fue marcada por el árbitro del partido como penal.
Fue ahí donde Clemente Montes disparó desde los doce pasos, pero el portero de Cobreloa, Nicolás Avellaneda, se vistió de héroe para el cuadro del norte y apagó el incendio que podía haber sido fulminante para sus aspiraciones.
De hecho, Cobreloa pudo adelantarse en el cierre del compromiso, pero un ‘supuesto fuera de juego’ de Nahuel Donadell impidió que se validara el tanto que pudo haber roto la igualdad en el marcador.
De esta forma, el duelo poco más destacó en jugadas, pero sí en expulsiones para Cobreloa, ya que a los 90’+4’, Cristian Insaurralde vio la roja tras gritarle al juez de línea, mientras que Juan Carlos Soto también abandonó antes del pitazo final tras dura falta en el cierre del partido a los 90’+6’.
Un resultado que poco les sirve a ambos elencos, ya que Huachipato queda en la décima primera posición del Campeonato Nacional, y por lo menos, Cobreloa logró salir de los puestos de descenso y empujó a dicho lugar a Audax Italiano en la apertura de la segunda rueda del torneo de Primera División.