Gabriel Silva Sepúlveda | Agencia UNO.

Abogado y socio de Curicó Unido arremete contra club por posible desafiliación: "Es casi inminente"

17 julio 2024 | 09:36

Curicó Unido atraviesa momentos de duda y mucha incertidumbre en la Primera B, luego de la pésima situación económica a la que se enfrenta, una que también ha sido revelada por el SIFUP, quienes han arremetido en más de una ocasión con el cuadro ‘tortero’ y que ahora está al borde de la desafiliación.

Así lo notifico uno de los socios y abogado laboral del club, Alex Moya, quien utilizó sus redes sociales para revelan el pésimo momento de Curicó Unido que lo tiene al borde de un profundo abismo, uno que lo puede llevar a dejar de existir como equipo.

En un comunicado, Moya partió asegurando que “a los socios de la Corporación Club de Deportes Provincial Curicó Unido: Escribo el presente comunicado, pues debido a la paupérrima gestión dirigencial de nuestro club deportivo, su desafiliación y consecuente expulsión del fútbol profesional es una realidad casi inminente”.

Fue ahí donde comenzó a desmenuzar los detalles que tienen al cuadro ‘tortero’ en esta pésima situación.

“Caso Matías Cahais” en Curicó Unido

Con relación a esto, el abogado indicó: “Respecto del ‘caso Matías Cahais’, en que tanto el SIFUP como la Unidad de Control Financiero de la ANFP presentaron denuncias producto del no pago de remuneración integra al jugador”.

“Resulta sumamente preocupante que, para poner término al litigio iniciado por el Sindicato de Futbolistas, el club reconozca en el acuerdo suscrito con este último ‘el haber hecho una interpretación errónea de las cláusulas del contrato del jugador’ y en base a ello, además, haya pactado un pago equivalente a las remuneraciones que no habrían sido pagadas”, deslizó.

Por otra parte apuntó que “en segundo lugar, resulta más preocupante todavía, el hecho de que el club Unión San Felipe denuncie a Curicó Unido por la no declaración de deudas de cuotas de finiquitos del cuerpo técnico integrado por Damián Muñoz, Patricio Peralta, Rodrigo Cofré, entre otros, suscritos en el año 2023″.

En este punto reconoció que lo preocupante es “el cumplimiento de la declaración voluntaria que debía efectuar el club por reglamento, en los plazos estipulados para ello. De ahí que, si no se hizo, dicho error resultaría insubsanable”.

Por último y cerrando su declaración, Alex Moya reconoció que “todo lo que comento lo hago con conocimiento de causa, en circunstancias que me especializo en derecho deportivo y, por tanto, litigo ante los tribunales deportivos de la ANFP”.

“Esperando que la presente comunicación pueda aportar a la opinión pública y a un mayor conocimiento de los socios de Curicó Unido respecto a la realidad institucional que atravesamos”, finalizó.

Una situación más que preocupante y que tiene al borde de la desafiliación “casi inminente” como reconoció Moya a un elenco que supo estar por varias temporadas en Primera División e incluso, llegó a jugar pre-Copa Libertadores en 2023 ante Cerro Porteño.