El futuro de un mítico elenco del fútbol chileno pende de un hilo, luego de que Arturo Fernández Vial, uno de los equipos más representativos de la octava región está contra las cuerdas tras la resta de puntos sufrida hace algunos días.
Los problemas son varios, la crisis financiera del equipo, las millonarias deudas y la falta de resultados a favor en cancha, han dejado al club ‘Inmortal’ el borde del descenso al fútbol amateur.
De hecho, para el duelo que se está disputando en este momento ante Lautaro de Buin en el estadio Ester Roa Rebolledo, la dirigencia del equipo ‘suplicó’ por la asistencia de 5 mil personas al recinto deportivo.
Quien reveló y explicó los fuertes problemas que sufre Arturo Fernández Vial fue el coordinador administrativo, Rodrigo Alveal, quien en conversación con La Liga 2D al borde de la cancha, detalló que “podemos llenarnos de ideas y proyectarnos en el corto a largo plazo, pero el objetivo principal es reunir los 48 millones (de pesos) antes del lunes”.
“Si no cumplimos con eso, está todo sentenciado, automáticamente estaríamos con 3/4 de cuerpo en Tercera B y al borde de la desafiliación”, indicó.
Posteriormente lanzó una fuerte frase que preocupa en todo el hincha ‘aurinegro’ al sentenciar que “hoy perfectamente podría ser el último partido de Fernández Vial”.
“Yo se que hay bastante desconfianza, descontento, los resultados en cancha no se han dado, pero es una suma de factores. Creo que hoy, con la sinergia que se vive, yo siento que hay una vibra positiva y hemos recibido una buena energía de los hinchas y eso lo siente el plantel”.
“El triunfo hoy es fundamental y nos daría un impulso firma para seguir avanzando como club”, finalizó.