VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El delantero de Ñublense, Patricio Rubio, enfrenta problemas legales por un presunto giro doloso de cheques que supera los 9 millones de pesos, lo que podría llevarlo a la cárcel con una pena de hasta cinco años. En una audiencia realizada en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, donde Rubio no se presentó, se individualizó el caso en su contra. Los demandantes solicitan una pena de cinco años de presidio menor en su grado máximo por el presunto fraude, con una orden de detención ya emitida en su contra, siendo la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Chillán la encargada de seguir el caso.

Desarrollado por BioBioChile

Patricio Rubio, delantero de Ñublense, enfrenta problemas judiciales que podrían acabar con el atacante en la cárcel.

El jugador es acusado por giro doloso de cheques, por un monto que supera los 9 millones de pesos, y sus demandantes exigen un castigo de hasta cinco años de cárcel.

Según La Tercera, fue este jueves 11 de julio -en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago- cuando se llevó a cabo la audiencia de procedimiento donde se individualizó el caso en contra del futbolista profesional.

Rubio no llegó al procedimiento, que apenas duró tres minutos, y fue representado por la abogada defensora Alejandra Sepúlveda.

La demanda por fraude en contra de Patricio Rubio, donde se le imputa como autor ejecutor, asciende a $9.650.000, monto que excede las 40 Unidades Tributarias Mensuales (UTM).

Por lo anterior, sus demandantes solicitan una pena de cinco años de presidio menor en su grado máximo.

Ya fue emitida una orden de detención en contra del jugador de Ñublense, por lo que ahora será la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Chillán la que tome cartas en el asunto.