El 8º Juzgado de Garantía de Santiago decretó este viernes dejar sin efecto la orden de detención en contra del delantero Patricio Rubio, de los registros de Ñublense, por la acusación de giro doloso de cheques.
El ariete de 35 años había sido citado el jueves a una “audiencia de procedimiento de acción privada en la que se individualizó el proceso” en su contra. Rubio no compareció, según se desprende en el acta del procedimiento.
La demanda por fraude en contra del futbolista, donde se le imputa como autor ejecutor, asciende a $9.650.000, monto que excede las 40 Unidades Tributarias Mensuales (UTM).
Ante esto, los demandantes exigieron la detención del otrora ariete de Universidad de Chile y Unión Española y una pena de cinco años de presidio menor en su grado máximo.
Este viernes se realizó una nueva audiencia, ante el magistrado Juan Diego Hugo Álvarez Jiménez, donde Rubio dijo presente a través de Zoom.
Su defensa solicitó dejar sin efecto la orden de detención en contra del jugador. El Tribunal accedió a la petición y ordenó fijar una nueva audiencia para el próximo 8 de octubre.