Sigue rodando la ‘pelotita’ por Copa Chile y en la semifinales de vuelta de la zona Sur, Ñublense dio el golpe de autoridad para dejar en el camino a un luchador elenco de Deportes Linares que dejó contra las cuerdas a los ‘Diablos Rojos’ en la ida de la llave.
No obstante, en Chillán, su casa, Ñublense sacó todos los pergaminos de la Primera División y con un contundente 5 a 1, logró voltear el marcador global adverso hasta que arrancó el partido en el estadio Nelson Oyarzún.
El festival de goles que le propinó el cuadro de la Primera División al de Segunda lo abrió Bayron Oyarzo a los 26′, para que a los 37′, Pedro Sánchez aumentará la cuenta en favor de los locales.
Más tarde, a los 55′ específicamente, Ismael Sosa puso el lapidario 3 a 0 para comenzar a bajar la persiana a la llave.
No obstante, Felipe Yáñez a los 58′ puso la tranquilidad para Ñublense, quienes recibieron un gol a los 85′ de Alexander Pastene para el descuento de Linares.
Eso no fue todo, ya que a los 90’+2′, Manuel Rivera Zuñiga selló la goleada y abrochó el pase a la final regional zona Sur de Copa Chile.
Cabe recordar que en la ida, los de Chillán cayeron sorpresivamente ante Deportes Linares por 2 a 1, por lo que en su casa marcaron diferencias para seguir en competencia.
Ahora, deberán esperar por la resolución del rival, ya que aún se encuentra en incertidumbre la clasificación de Huachipato, quienes en papel, serían los adversarios de Ñublense en la final regional.