VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

ANFA molesto con Huachipato por avanzar en Copa Chile sin jugar un solo minuto. El equipo debía enfrentar a Presidente Ibáñez, pero el partido fue suspendido por nevazón. ANFA decide que Huachipato avance a cuartos, donde Imperial Unido se baja por exceso de partidos. Ahora Huachipato jugará contra Puerto Montt. Justo Álvarez, de ANFA, critica a Huachipato, acusándolos de no querer jugar y ofreciendo entregar la copa si no pueden ir a Puerto Montt. Álvarez revela que Huachipato no llegó a Santiago ni a Punta Arenas para jugar.

Desarrollado por BioBioChile

En ANFA hay molestia. El ente rector del balompié amateur en Chile salió a la carga de Huachipato por su clasificación a ‘semis’ de la fase regional zona sur de Copa Chile sin jugar un solo minuto en cancha.

Recordemos que los ‘acereros’ debían enfrentar a Presidente Ibáñez en Punta Arenas en los octavos de fina, sin embargo, el juego fue suspendido por nevazón. Después se intentó reprogramar, pero, según ANFP y una comisión arbitral enviada a la zona días antes, el clima volvió a afectar la realización del enfrentamiento.

Con esto, se determinó que el equipo de Talcahuano avanzara a cuartos, donde, de manera increíble, Imperial Unido decidió bajarse de la instancia porque, según explicaron, le estaban obligando a disputar cuatro juegos en una semana (sumando los dos de su categoría, Tercera División).

Así, Huachipato avanzó a semifinales sin que el balón rodase. Ahora deberá verse las caras con Puerto Montt.

“Si no pueden ir a Puerto Montt, hay que entregarle a Huachipato la Copa sin jugar”

La situación del cuadro siderúrgico provocó la indignación de ANFA. Así lo hizo saber su timonel, Justo Álvarez, en conversación con Radio ADN.

“Ojalá que puedan jugar con Puerto Montt, porque si no, hay que ir a entregarle la copa a Huachipato sin jugar”, afirmó.

Álvarez, además, expresó que, a su juicio, “Huachipato nunca quiso ir, Presidente Ibáñez ofreció todo para llevarlo a Punta Arenas. Que reconozcan que Huachipato nunca quiso ir, nunca llegaron a Santiago para el primer partido, nunca alojaron en un hotel”.

Incluso, el dirigente reveló que después del primer aplazamiento “me llaman a mí y me dicen ‘les ofrecemos jugar en Talcahuano y Huachipato pagaba traslado y hotel”.

“Ahí nosotros nos dimos cuenta de que Huachipato no iba a volver por segunda vez, pero nunca llegó a Punta Arenas. Se reprograma el partido donde participamos seis integrantes del directorio, pero el presidente de la Federación no llegó”, cerró.