VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En medio de reprogramaciones y controversias, el equipo Presidente Ibáñez se vio envuelto en una polémica resolución que lo dejó fuera de la Copa Chile, al ser declarado perdedor ante Huachipato por problemas de agenda con su otro rival, Imperial Unido, quienes se negaron a jugar. El vigente campeón del fútbol chileno avanzó a las semifinales regionales sin disputar un solo partido, generando malestar en la institución puntarenense que se despidió de la competencia con un mensaje de despedida cargado de decepción y reclamos por lo sucedido. A pesar de intentar jugar contra Huachipato, Presidente Ibáñez no logró revertir la situación, denunciando injusticias y solicitando una revancha, mientras critican a la ANFP y destacan la dificultad de jugar en condiciones extremas.

Desarrollado por BioBioChile

En la presente semana, la resolución de la llave entre Presidente Ibáñez y Huachipato está en la palestra, luego de que, tras reprogramaciones e incluso, versiones cruzadas entre el equipo amateur de Punta Arenas y la ANFP, se diera por ganador al elenco ‘acerero’.

Tras avanzar por secretaría, el vigente campeón del fútbol chileno avanzó a las semifinales regionales del certamen nacional sin jugar un solo partido, luego de que su otro rival, Imperial Unido, se negara a jugar contra los de Talcahuano por temas de agenda.

En este contexto y luego de comunicados de ambas entidades e incluso, la intervención de figuras como el futbolista Ronnie Fernández y el cantante nacional de música urbana, ‘Pailita’, Presidente Ibañez publicó este miércoles un mensaje con sabor a despedida de la Copa Chile para sus hinchas.

A través de su Instagram, el equipo puntarenense agradeció “a todos los jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas del club que hicieron todo lo que estuvo a nuestro alcance para realizar este gran compromiso”.

Nos despedimos dolidos, decepcionados y pasados a llevar no solo nuestro club, si no que toda nuestra ciudad, se burlaron, jugaron con la ilusión y sueños de jugadores que por años esperaron una oportunidad e incluso, con ese adulto mayor que pagó su entrada para poder ver a su equipo de toda la vida, independiente del resultado al enfrentarse a un equipo de Primera División por Copa Chile”, complementó la institución.

“No nos queda de otra que aceptar las injusticias, al final todo se equilibra! El fútbol da revancha y nosotros la queremos“, prometieron desde Presidente Ibáñez, agradeciendo la difusión de la problemática y también, el apoyo.

Finalmente, apuntaron que “el fútbol chileno merece estar encabezado por personas que quieran hacerlo progresar. Jugar a bajas temperaturas y con nieve no es para nada fácil y sobre todo, no es para cualquiera”, sentenciaron.

Cabe recalcar que el comunicado reafirmó que la intención del club siempre fue jugar contra Huachipato, pese a que en el comunicado emitido por ANFP, se indicó que a pesar del ofrecimiento del cambio de sede para disputar el duelo, Presidente Ibáñez “se negó rotundamente a esta opción, e incluso indicó que no estaban dispuestos a mover su localía de Punta Arenas”.