VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El delantero argentino de Universidad de Chile, Leandro Fernández, ha sido sancionado con tres partidos luego de ser expulsado en el duelo de ida contra San Antonio Unido en la Copa Chile 2024. La polémica surgió cuando Fernández reaccionó de forma infantil y agredió con un puñetazo en el estómago a Kevin Hidalgo, lo que le valió la tarjeta roja. Tras analizar la situación, el Tribunal de Disciplina decidió imponer la dura sanción, privándolo así de disputar la semifinal zonal contra Everton de Viña del Mar. Con esto, Fernández se perderá el próximo encuentro de La U este domingo 7 de julio en el Estadio Sausalito.

Desarrollado por BioBioChile

El delantero argentino de La U, Leandro Fernández, conoció en las últimas horas el castigo por su expulsión en el duelo de ida con San Antonio Unido, en La Calera, válido por los cuartos de final ida de la Zona Centro Norte de la Copa Chile 2024.

El ariete de 33 años vio el pasado 28 de junio la cartulina roja en la escuadra de Gustavo Álvarez por una infantil reacción cerca de la media hora de juego.

Fernández se ofuscó por la férrea marca de un jugador del SAU y no encontró nada mejor que agredir con un puñetazo en el estómago a Kevin Hidalgo.

Una acción que terminó con la expulsión directa de uno de los puntos altos del equipo azul. Ante esto, el Tribunal de Disciplina analizó la acción y decidió dar una dura sanción al oriundo de Ciudad de Santa Fe.

El atacante fue castigado por tres partidos. El primer cruce ya lo cumplió en la revancha del elenco colegial ante San Antonio Unido, jugado el pasado lunes en el Estadio Nacional.

De esta manera, ‘Lea’ se perderá la llave de semifinales zonales ante Everton de Viña del Mar. De quedar fuera La U a manos de los ‘ruleteros’, Fernández no volverá a jugar en la Copa Chile.

Universidad de Chile tendrá su primer duelo ante los ‘oro y cielo’ este domingo 7 de julio en el Estadio Sausalito.