En la presente semana, la resolución de la llave entre Presidente Ibáñez y Huachipato está en la palestra, luego de que, tras reprogramaciones e incluso, versiones cruzadas entre el equipo amateur de Punta Arenas y la ANFP, se diera por ganador al elenco ‘acerero’.
Tras avanzar por secretaría, el vigente campeón del fútbol chileno avanzó a las semifinales regionales del certamen nacional sin jugar un solo partido, luego de que su otro rival, Imperial Unido, se negara a jugar contra los de Talcahuano por temas de agenda.
En este contexto y luego de comunicados de ambas entidades e incluso, la intervención de figuras como el futbolista Ronnie Fernández y el cantante nacional de música urbana, ‘Pailita’, Presidente Ibañez publicó este miércoles un mensaje con sabor a despedida de la Copa Chile para sus hinchas.
A través de su Instagram, el equipo puntarenense agradeció “a todos los jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas del club que hicieron todo lo que estuvo a nuestro alcance para realizar este gran compromiso”.
“Nos despedimos dolidos, decepcionados y pasados a llevar no solo nuestro club, si no que toda nuestra ciudad, se burlaron, jugaron con la ilusión y sueños de jugadores que por años esperaron una oportunidad e incluso, con ese adulto mayor que pagó su entrada para poder ver a su equipo de toda la vida, independiente del resultado al enfrentarse a un equipo de Primera División por Copa Chile”, complementó la institución.
“No nos queda de otra que aceptar las injusticias, al final todo se equilibra! El fútbol da revancha y nosotros la queremos“, prometieron desde Presidente Ibáñez, agradeciendo la difusión de la problemática y también, el apoyo.
Finalmente, apuntaron que “el fútbol chileno merece estar encabezado por personas que quieran hacerlo progresar. Jugar a bajas temperaturas y con nieve no es para nada fácil y sobre todo, no es para cualquiera”, sentenciaron.
Cabe recalcar que el comunicado reafirmó que la intención del club siempre fue jugar contra Huachipato, pese a que en el comunicado emitido por ANFP, se indicó que a pesar del ofrecimiento del cambio de sede para disputar el duelo, Presidente Ibáñez “se negó rotundamente a esta opción, e incluso indicó que no estaban dispuestos a mover su localía de Punta Arenas”.