Escándalo en la Copa Chile. Luego que se volviera a suspender el duelo entre Presidente Ibáñez y Huachipato, válido por los octavos de final de la Zona Sur, la ANFP habría tomado una radical decisión.
El duelo que había sido reprogramado para las 12:00 horas de hoy en el estadio Fiscal Antonio Ríspoli, ya había sido aplazado inicialmente el 15 del presente, no pudo jugarse debido a razones climáticas, específicamente por las intensas nevazones en la ciudad de Punta Arenas.
Lo insólito es que Osvaldo Oyarzo, presidente de ANFA de la Región de Magallanes, contó que ante esta nueva suspensión los acereros pasan de ronda en Copa Chile sin jugar su partido ante Presidente Ibáñez.
“Nos enteramos hoy a la mañana que, por razones climáticas, el partido se suspendía. Y que, a través de un acuerdo, se declaraba ganador a Huachipato, que pasa a la otra ronda. Eso dice el correo”, contó el máximo dirigente del fútbol amateur magallánico.
“Vamos a ver qué pasos vamos a seguir. Nos reuniremos con la gente del Presidente Ibáñez… Es definitivo que el partido no se va a jugar en Punta Arenas”, agregó en diálogo con Mundo Deportivo Soberanía.
El club Presidente Ibáñez buscaría la posibilidad de disputar el encuentro en otra ciudad. De no tener éxito en la gestión, Huachipato se instala en los cuartos de final zonal y chocará con Imperial Unido, que eliminó en octavos a Fernández Vial.