El ‘Príncipe’ se acerca al CDA. El experimentado mediocampista Charles Aránguiz está a las puertas de concretar su retorno a Universidad de Chile para el segundo semestre.
El anhelo del hincha del elenco colegial, de contar en la zona media con la dupla ganadora de Marcelo Díaz y el puentealtino, está muy cerca de hacerse realidad.
El jugador ya dio el primer paso, apuntando a su deseo de dejar Internacional de Porto Alegre para volver al país. Apuntar que el bicampeón de América con La Roja tiene contrato con el cuadro ‘colorado’ hasta el 2025.
El volante ofensivo de 35 años desea estar más cerca de su familia y terminar su carrera en el profesionalismo en el equipo del cual es hincha.
“Charles Aránguiz llamó a Azul Azul y dijo ‘quiero volver a la U’. Tras ello, se iniciaron de inmediato las conversaciones para ficharlo”, indicó Marcelo Díaz, periodista de TNT Sports que sigue cada paso de la tienda estudiantil.
“El tema es que debe forzar su salida del Inter, lo que ya comenzó a negociar su agencia de representación Vibra (que encabeza Fernando Felicevich)”, añadieron.
Y la regencia del ‘Romántico Viajero’ ya cuenta con una fórmula para asegurar el concurso de Aránguiz. La U hoy está lejos de poder pagar el sueldo que recibe el jugador en Brasil.
Por ello, la captación de auspiciadores aparece como la carta clave de Michael Clark y compañía para poder dar el golpe al mercado de pases en Chile con Charles.
“Si se llega a concretar esto, La U debe pagarle el sueldo a Aránguiz. En Brasil recibe un monto impagable en Chile y que es muy superior a lo que gana Arturo Vidal. Por lo que se buscan sponsors para costear su salario, tal como lo hizo Colo Colo anteriormente con jugadores como Jorge Valdivia”, apuntaron.