Una polémica azota la Copa Chile por estas horas. Esto luego que San Antonio Unido (SUA) denunciara que la U le habría impedido utilizar el Estadio Nacional para el enfrentamiento.
Fue el propio presidente de la institución lila, Guillermo Lee, el que acusara que los ‘azules’ bloquearon el reducto de Ñuñoa. “El Directorio de la ANFP consulta al equipo que hace de local ahí, y ahí fue donde Universidad de Chile presentó un documento oponiéndose a que nosotros pudiéramos ser locales, al menos el Directorio nos ayudó y retrasó el partido estos días”, dijo Lee a El Mercurio.
“Nos llama la atención que un club que ha tenido tantos problemas históricos para conseguir estadio no pueda tener un poquito de empatía en ese sentido y optar por la misma forma que nosotros hemos pedido tantas veces, y que ellos han rogado tantas veces también, a actuar de la misma forma”, agregó el timonel.
El SAU, por ahora, recibiría a la U en el “Nicolás Chahuán” de La Calera, el próximo viernes.
En la U se desligan de acusación del SAU
Las palabras de Lee llegaron hasta el CDA, donde, aseguran, no haber presentado nada para vetar el recinto.
Fuentes del cuadro universitario confirmaron a BioBioChile que la U solo pidió al directorio de la Federación de Fútbol de Chile pronunciarse, teniendo en cuenta que el reglamento impide que un equipo sea visitante en un estadio donde regularmente es anfitrión cuando se trata de conjuntos profesionales.
Entonces, fue el Directorio el que, tras analizar el caso, y con las normas en mano, se inclinó por un ‘No’.
Hay que consignar Club Deportes Quillón y Municipal Puente Alto no tuvieron problemas para recibir en el Monumental y el Nacional a Colo Colo y la U, respectivamente, al ser conjuntos de Tercera División, correspondientes a ANFA (amateur).