VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La reprogramación de partidos de la Copa Chile 2024 es una constante debido al mal tiempo que afecta la zona centro sur del país. TNT Sports leyó al aire un comunicado expresando su descontento por la decisión unilateral de la Delegación Presidencial de Quillota, liderada por José Raúl Orrego, de cambiar la fecha del encuentro entre San Luis y Everton, programado para el martes, al miércoles. La autoridad regional argumentó que las emergencias provocadas por las intensas lluvias de la semana pasada no permitían sostener el partido.

Desarrollado por BioBioChile

La reprogramación de partidos por la Copa Chile 2024 está a la orden del día, principalmente por el frente de mal tiempo que azota desde la semana pasada la zona centro sur del país.

Y este martes el canal del fútbol chileno, TNT Sports, leyó un comunicado al aire sobre un asunto que afectaría su parrilla de transmisión. “Una noticia que no nos tiene del todo conformes, ni del todo contentos”, indico al aire la periodista Nahla Hassan.

Luego, la comunicadora explicó que la Delegación Presidencial de Quillota, encabezada por José Raúl Orrego, decidió de forma unilateral reprogramar el partido entre San Luis y Everton.

Primero, la autoridad regional explicó que “a partir de la conversación de distintas instituciones públicas entre las policías, las comunidades de educación, los municipios, no habían argumentos como para poder sostener un encuentro de fútbol toda vez que el estado en su conjunto se despliega en las emergencias”.

“Recordemos que la lluvia que cayó la semana pasada sobrepasó los cien milímetros en todas las comunas de la provincia llevando el límite la capacidad de la tierra, la absorción de agua, generándose también desbordes en algunos canales y esteros que habían generado por personas”, añadió.

Este duelo por los octavos de final dela Zona Centro Norte, programado inicialmente para hoy martes a las 19:00 horas en el Estadio ‘Lucio Fariña’, se jugará finalmente este miércoles 19 a la misma hora anteriormente señalada.

Este ajuste de programación, según TNT Sports, interfiere directamente con el duelo entre Concón National vs. Santiago Wanderers (17:30).

“Se entienden las razones, por supuesto, que tienen que ver con el sistema frontal que aqueja, con que no hay suficiente contingente policial. El tema está en la reprogramación de ese partido que no consideró la opinión ni de la ANFP ni de TNT Sports”, apuntó Hassan.

De esta forma, el choque entre ‘canarios’ y ‘ruleteros’ no podrá ser transmitido por TNT Sports como estaba originalmente planeado.