VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La nueva edición de la Copa Chile se caracterizó por sorpresas y emocionantes duelos en las fases regionales. En la Zona Sur, Imperial Unido, equipo amateur de la Tercera División, dio la campanada al eliminar a Arturo Fernández Vial. Por otro lado, Provincial Osorno cayó ante Deportes Temuco en una definición por penales. Universidad de Concepción goleó a Vicente Pérez Rosales. En la Zona Centro Sur, Audax Italiano venció a Deportes Recoleta, mientras que Real San Joaquín sorprendió a Santiago Morning en los penales. En la Zona Centro Norte, Deportes Melipilla superó a Unión San Felipe. En la Zona Norte, Deportes Copiapó arrasó con Municipal Mejillones, y Cobreloa dominó a Club Barcelona. La emoción y la incertidumbre marcaron estos primeros duelos de la Copa Chile.

Desarrollado por BioBioChile

Los primeros duelos que se pudieron disputar de la nueva edición de Copa Chile dejaron de todo, batacazo de un equipo amateur, sorpresas en marcadores y golazos para ver una y otra vez en los octavos de final de las fases regionales del certamen criollo.

Zona sur

El primer resultado y que es considerado batacazo fue la victoria de Imperial Unido, elenco de la Tercera División (la quinta del fútbol chileno y de índole amateur), que venció a Arturo Fernández Vial y los eliminaron de Copa Chile.

El duelo comenzó en victoria para Imperial Unido en su casa, Nueva Imperial, tras el gol de Felipe Zúñiga a los 10′, pero el elenco ‘Inmortal’ respondió con contundencia y remontaron el marcador con los tantos de Bastián Solano y Ángel Gilard.

No obstante, los locales igualaron la contienda con la anotación de Benjamín Díaz y en la tanda de penales, Imperial Unido doblegó por 4 a 3 al Vial y los eliminó de Copa Chile.

Quienes también quedaron eliminados en los octavos de final de la fase regional fue Provincial Osorno, quienes pusieron contra las cuerdas a Deportes Temuco, pero a quienes no les alcanzó para quedarse con la victoria.

El cuadro de la Segunda División (Osorno), comenzó perdiendo ante el ‘Indio Pije’ tras el autogol de Luciano Vargas y la conversión de Franco Cortés.

Golazo de chilena

Sin embargo, Provincial Osorno reaccionó con el gol de Bastián Melo y posteriormente, Miguel Ángel Orellana puso la igualdad con un verdadero golazo de ‘chilena’ para estirar todo a los penales.

Desde los doce pasos, Deportes Temuco fue más contundente y vencieron por 5 a 4 a Osorno para eliminarlos de Copa Chile.

Quienes también lograron una importante victoria fue Universidad de Concepción, quienes doblegaron de visita al modesto cuadro Vicente Pérez Rosales, quienes tenían en sus filas a Diego Rivarola, quien volvió al fútbol a más de una década de su retiro profesional.

Lamentablemente, el cuadro del sur poco pudo hacer para evitar la caída y el ‘Campanil’ los terminó arrollando por un lapidario 3 a 0 con los goles de Juan Sánchez Sotelo, Juan Sánchez Sotelo y Camilo Rodríguez.

Zona centro sur

Audax Italiano también impuso categoría en su duelo ante Deportes Recoleta, luego de vencerlos por 3 a 1 con anotaciones de Guillermo Ortiz y doblete de Javier Quiñones, mientras que Nicolás Carvajal, descontó para el cuadro de Primera B.

Otra sorpresa en esta ronda la propinó Real San Joaquín, quienes derrotaron en penales por 4 a 3 a Santiago Morning, elenco que cayó en los octavos de final de Copa Chile.

Zona centro norte

Así también, Deportes Melipilla sorprendió a Unión San Felipe y los venció por 1 a 0 con gol de Bryan Taiva para avanzar en Copa Chile y esperar rival del duelo entre San Luis y Everton en los cuartos de la fase zonal de Copa Chile.

Zona norte

Por otra parte, en el marco de la zona norte de la Copa Chile, Deportes Copiapó arrolló a Municipal Mejillones, elenco de la Tercera División A a quienes vencieron por un contundente 4 a 0 tras los goles de Leonardo País, Bryan Soto, Marco Medel y de Isaac Díaz.

Quienes también gozaron con la victoria fue Cobreloa, quienes impusieron categoría y doblegaron por 3 a 0 a Club Barcelona con goles de Christian Bravo, Javier Meléndez y Juan Leiva.