VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En la disputa por el futbolista Luciano Cabral, el chicle se sigue estirando entre Coquimbo Unido y Everton tras la intervención del Grupo Pachuca, que pagó la cláusula de salida del jugador para sumarlo a su plantel. Sin embargo, Coquimbo Unido planea demandar a Everton debido a un acuerdo previo que estipulaba la salida del argentino-chileno del país. El club nortino insiste en que Cabral no se una a ningún equipo rival en Chile y sugiere que cumpla su contrato para luego negociar como jugador libre. El DT de Coquimbo, Fernando Díaz, considera que lo mejor para Cabral sería ir al extranjero en lugar de jugar en otro equipo chileno.

Desarrollado por BioBioChile

El chicle se sigue estirando respecto al futuro de Luciano Cabral, cuyo horizonte pasó de estar en Colo Colo a una disputa entre dos equipos: Coquimbo Unido y Everton.

La realidad, ahora, es que el elenco viñamarino tomó ventaja en sus operaciones luego de que el Grupo Pachuca pagara la cláusula de salida del argentino-chileno y así, asegurara el control de su pase para que refuerce a su plantel de cara al segundo semestre.

Sin embargo, en el ‘Pirata’ tendrían algo más por decir. Según ADN, el elenco nortino demandará a los ‘ruleteros’ por dicha negociación, dado que estaba estipulado de que Luciano Cabral saliera del país, sin quedarse en el fútbol chileno.

A su vez, Diario El Día reforzó el argumento esgrimido por Coquimbo Unido: que el jugador se marche al extranjero y no se incorpore a ningún otro equipo rival en Chile.

“El otro camino, es que Cabral se mantenga en Coquimbo Unido hasta fin de año, cumpla con su contrato y negocie como jugador libre con quien sienta interés en contar con él, obviándose las actuales cláusulas a las que se aferra Coquimbo para que no milite en ningún otro club de la Primera División de Chile”, detalló.

Misma tónica mantiene Fernando Díaz, DT del conjunto aurinegro, quien en conversación con nuestro medio asociado, señaló que “sería una locura que juegue en otro equipo chileno“.

“Que se vaya al extranjero. Cuando me enteré de las posibles opciones, en lugar de esperar seis meses para llegar al equipo mexicano, lo que más le conviene es jugar en Coquimbo”, dijo.