El sistema frontal que afecta a varios regiones del país podría afectar la programación de la Copa Chile para este fin de semana.
Las lluvias y el viento no han dado tregua en estos días, especialmente en el Bío Bío, donde incluso se decretó Estado de Catástrofe.
Con el sistema aún presente con bastante intensidad, ya se trabaja en una posible suspensión de los dos enfrentamientos que se disputarían en la zona: Deportes Concepción-Deportes Linares y Club Deportes Quillón-Colo Colo.
Si bien por ahora no hay nada oficial, las tratativas por un posible aplazamiento por motivos climáticos ya se activaron.
Desde la ANFP, incluso, reconocieron a BioBioChile que están a la espera de una reunión resolutiva con Carabineros y la Delegación.
En los clubes protagonistas, en tanto, detallaron no haber sido notificados aún de una suspensión oficial y mencionaron estar atentos a lo que pueda ocurrir.
Consignar que la cita clave se realizaría jueves o viernes. El partido del Conce y Linares está pactado para el sábado, mientras que el de Quillón y el ‘Cacique’ para el domingo.