VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, no quiere partidos de Copa Chile en el estadio Ester Roa Rebolledo este fin de semana, argumentando que el césped no está en condiciones debido a las intensas lluvias en la zona. A pesar de la aprobación inicial de los partidos por la Delegación Presidencial de la Región, se espera una reevaluación por parte de Carabineros y de no contar con contingente policial, los partidos podrían suspenderse.

Desarrollado por BioBioChile

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, insistió la tarde de este miércoles en que no se juegue en el estadio de la ciudad, el Ester Roa Rebolledo, los partidos de Copa Chile programados para este fin de semana.

Según calendario, el sábado está fijado el partido entre Deportes Concepción y Linares, mientras que el domingo se jugaría el estelar e histórico duelo entre de Club Deportes Quillón y Colo Colo.

No obstante, la autoridad municipal aseguró este miércoles que la cancha del Ester Roa no está en condiciones. Si se juega, el daño en el pasto sería sustantivo.

Y es que luego de las intensas lluvias que han afectado la zona centro sur del país, en particular las regiones del Maule, Bío Bío y La Araucanía, el césped del municipal de Concepción no estaría en las mejores condiciones.

“La cancha está rebalsada de agua, por lo tanto, jugar este sábado y domingo significa perder la cancha, para poder recuperarla, por lo menos un mes o un mes y medio”, dijo Álvaro Ortiz.

Según explicó el propio jefe comuna, durante los últimos tres días han caído más de 120 milímetros de agua en la ciudad. Además, se proyecta que hasta el viernes, se sumen otros 100 mm de lluvia.

La emergencia, según explicó el alcalde Ortiz, ha generado que todos los funcionarios municipales hayan dirigido sus esfuerzos para atender a la comunidad.

“Nuestros equipos, funcionarios y funcionarias del estadio, están desplegados en el territorio, en los barrios, ayudando a nuestros vecinos y vecinas que lo están pasando muy mal”, detalló Álvaro Ortiz.

Lo cierto es que, la última palabra la tiene la Delegación Presidencial de la Región, que ya aprobó los partidos de sábado y domingo. No obstante, desde Gobierno explicaron que se pidió una reevaluación a Carabineros.

De no haber contingente policial para la ocasión, los partidos se suspenderían.