VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Unión La Calera venció a Unión Española en un ajustado partido jugado en el Estadio Santa Laura, gracias al gol de Renato Huerta en el segundo tiempo. Destacó la tapada de penal del debutante portero hispano, José Martín Ballesteros, y la polémica generada por la decisión del VAR. Con esta victoria, los cementeros vuelven a la senda del triunfo en el fútbol chileno tras cuatro partidos sin ganar. A pesar de los tres puntos, Unión La Calera se mantiene como colista absoluto del Campeonato Nacional, mientras que Unión Española desaprovechó la oportunidad de terminar como terceros y se quedó en la sexta posición en la tabla.

Desarrollado por BioBioChile

Unión La Calera venció la tarde-noche de este viernes de visita a Unión Española, en un partido pendiente de la fecha 13 del Campeonato Nacional.

El encuentro, además, marca el cierre de la participación de ambas escuadras en la primera rueda de un torneo que debe esperar 13 días aún para tener su cierre definitivo.

En un ajustado partido, jugado en el Estadio Santa Laura, los cementeros se quedaron con los tres puntos, gracias al tanto de Renato Huerto conseguido en el segundo tiempo.

Antes, a los 24 minutos de juego, el debutante portero hispano, José Martín Ballesteros, se vistió de héroe al tapar un penal a Franco Soldano. Pena máxima que fue cobrada a instancias del VAR y que no estuvo exenta de polémica.

Ya en la segunda mitad, el propio Soldano sirvió un pase en profundidad para Renato Huerta quien aprovechó muy mala salida de Ballesteros y anotó el 1-0 con que Unión La Calera volvió a los triunfos en el fútbol chileno. Llevaba cuatro encuentros sin ganar.

Con la victoria los caleranos sumaron 11 puntos, pero siguen como colistas absolutos del Campeonato Nacional, a tres unidades de Cobreloa y Audax Italiano.

Unión Española, en tanto, perdió la oportunidad de terminar el primer semestre como terceros, y deberán conformarse con la sexta posición. Se quedaron con 24 puntos.

Con esto, solo resta jugar un partido para cerrar la primera rueda del Campeonato Nacional de Fútbol. Se trata del encuentro que animarán Ñublense vs Huachipato, y que se jugará el próximo 20 de junio a las 15.00 horas, en Chillán.