Un triunfazo que ilusiona. Santiago Wanderers se anotó una goleada este miércoles en duelo pendiente de la Primera B, tras vencer por 6 goles a 0 a San Luis de Quillota.
Se trata de la primera victoria de los caturros con Jaime García en el banco, quien fue oficializado en el rol el pasado 23 de mayo.
Los de Valparaíso salieron desde el primer minuto con todo en busca de la victoria. Y fue así como a los 12′ se vivió la primera incidencia del encuentro: el arquero ‘canario’ Maximiliano Velazco fue expulsado por tocar con su mano el balón fuera del área para cortar una jugada de riesgo.
El hombre de menos se hizo sentir en cancha para los quillotanos, con Wanderers presionando en cada rincón del campo de juego.
Marcelo Cañete (18′), Carlos Muñoz (56′ y 73′), Juan Ignacio Duma (79′) y Joaquín Silva (88′ y 90+2′) marcaron las anotaciones del cuadro porteño.
Tras el partido, García celebró el triunfo, más por lo que significa anímicamente para un equipo que viene golpeado: “Siempre contento por el grupo, se ha esforzado mucho. A veces con lo cambios cuesta entender… necesitábamos esto. Es una inyección buena para el camarín, para ellos, que han sufrido harto”, destacó.
Consignar que Wanderers llegó a 18 puntos y ascendió al duodécimo casillero, quedando a cuatro del por ahora último clasificado a la liguilla de ascenso (Deportes Recoleta) al cierre de la primera rueda. San Luis, en tanto, quedó undécimo con 19 positivos.