El argentino Juan José Luvera fue despedido este miércoles como entrenador de Rangers de Talca, elenco que milita en la Primera B del fútbol profesional chileno.
A través de un comunicado, el club de la Región del Maule informó: “En el transcurso de la tarde, tras una evaluación deportiva y en concordancia con las aspiraciones institucionales para el presente año, una vez concluida la primera rueda, se llegó a un acuerdo para la salida” de Luvera y su cuerpo técnico.
“Agradecemos el trabajo y dedicación de todos ellos durante su tiempo en el club, y les deseamos lo mejor en sus futuros proyectos profesionales”, agregó.
La desvinculación del estratega de 43 años, que en Chile también ha dirigido a Huachipato y Deportes La Serena, se da luego que el preparador físico, Nicolás Bochini, fuera cesado durante la mañana de sus funciones “por conductas graves en agravio contra nuestro club y, fundamentalmente, nuestra hinchada”.
Recordar que el PF realizó un gesto obsceno el pasado lunes, se agarró sus genitales -el reconocido ‘Pato Yáñez’-, hacia la barra piducana en la derrota 1-2 ante Deportes Recoleta en el Estadio Fiscal de Talca.
“Estas acciones no están en sintonía con los valores institucionales”, apuntó el club talquino.
Luvera registró en la primera rueda del Campeonato de Ascenso ocho triunfos, dos empates y cinco derrotas. En la tabla se ubica en la cuarta plaza con 26 puntos, a siete del líder La Serena.