VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El mediocampista de Coquimbo Unido, Luciano Cabral, ha destacado en el Campeonato Nacional despertando interés de equipos como Colo Colo, liderados por Jorge Almirón, para ficharlo en el segundo semestre. Sin embargo, desde el club \'Pirata\' rechazan el posible traspaso, afirmando que no desean que Cabral se una a un equipo chileno. El gerente deportivo, Pablo Ramírez, declaró que el jugador tiene una cláusula que les permitiría evaluar ofertas, pero con aumentos subjetivos para evitar su salida. Ramírez desmintió conversaciones con Colo Colo y afirmó que harán todo lo posible para que Cabral no se vaya, incluso bloqueando su salida a equipos de Santiago.

Desarrollado por BioBioChile

Uno de los jugadores que ha llamado más la atención en el primer semestre del Campeonato Nacional ha sido Luciano Cabral, jugador de Coquimbo Unido que mantiene con posibilidad a su equipo de poder ser el líder exclusivo del torneo en la primera rueda.

Su calidad, talento y mentalidad al interior de la cancha ha despertado el interés de diversos elencos que buscan su fichaje y uno de ellos es Colo Colo, quienes encabezados por Jorge Almirón, quienes sí o sí a Cabral para el segundo semestre.

No obstante, desde el cuadro ‘Pirata’ arremetieron contra todas las informaciones y sobre todo al interés de Colo Colo por el seguimiento a Cabral.

“No queremos que se vaya a un equipo chileno”

Fue el gerente deportivo del club, Pablo Ramírez, quien en diálogo con Cooperativa, aseguró que “no queremos que Luciano se vaya y por cierto no queremos que se vaya a un equipo chileno”.

“No tiene ninguna lógica que mandemos bajo ninguna circunstancia a un jugador nuestro a un equipo rival potencial”, aseguró.

Posteriormente complementó sus dichos afirmando que “tiene una cláusula específica que, en teoría, lo facultaría para que si llega una propuesta la evaluemos”.

“Su cláusula tiene un valor, que más o menos se ha dicho en la prensa, pero tiene algunos aumentos subjetivos que podríamos nosotros usar para impedir la salida del jugador”, añadió.

Más tarde, Ramírez aclaró que “tenemos algunas alternativas para manejar y tratar de bloquear la salida y créanme que lo vamos a hacer. Vamos a intentar por todos los medios que Luciano se quede con nosotros y si se va, que no se vaya a un equipo chileno”.

Mucho se ha hablado del interés de Colo Colo por el fichaje de Luciano Cabral, pero en palabras de Pablo Ramírez, dichas conversaciones son “mentira”, ya que no han existido dichos diálogos por el fichaje del ’10’.

Con relación a esto, el gerente ‘Pirata’ aseguró que “en Santiago se ha dicho que yo me junté a comer a un restaurante con los dirigentes de Colo Colo, que acordamos todo, que el gerente general, que se firma mañana, que está todo listo, pero es mentira. Ni siquiera una llamada telefónica, así de simple”.

“No hay absolutamente nada y si se concreta algo de algún equipo de Santiago, la verdad es que vamos a hacer todo lo posible porque no se concrete”, finalizó.