VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El técnico de Universidad de Chile, Gustavo Álvarez, celebró la victoria 2-1 sobre Everton en Viña del Mar, que mantiene al equipo azul en el liderato del Campeonato Nacional. Destacó el regreso al gol de Lucas Assadi, quien anotó el tanto de la victoria en el minuto 90+6. Álvarez elogió las cualidades de Assadi y comentó que el partido fue disputado de forma pareja. Ante la dura lucha por el título en la segunda rueda, el entrenador señaló que será una etapa más exigente.

Desarrollado por BioBioChile

El entrenador de Universidad de Chile, Gustavo Álvarez, exteriorizó su emoción este domingo por la agónica victoria azul por 2-1 sobre Everton, en Viña del Mar, resultado que le permite al elenco colegial aferrarse al liderato del Campeonato Nacional.

Y el estratega del ‘Romántico Viajero’ valoró principalmente el regreso al gol del joven volante ofensivo Lucas Assadi, quien se convirtió en el héroe de La U con su diana a los 90+6 minutos.

“Habíamos modificado sistema con la intención de tener más volumen. Teníamos previsto el ingreso de Lucas (Assadi), necesitábamos sus características. Lo termina coronando con el gol, me alegro mucho por él”, indicó Álvarez a la transmisión oficial.

Recordar que Assadi no había sido citado para el clásico con Universidad Católica y jugó poco más de 15 minutos la semana pasada en el 0-0 con Ñublense. Hoy, el puentealtino le dio la victoria a los azules y tuvo su revancha en la Ciudad Jardín.

Consultado por cómo se dio el cruce con los ‘oro y cielo’, el ex director técnico de Huachipato comentó que “la mayor parte del partido la jugamos mano a mano contra dos delanteros que están a muy buen nivel, con nuestros centrales, el partido se hizo de ida y vuelta”.

Respecto a la dura lucha por el título que tendrán en la segunda rueda del torneo, el DT del conjunto laico dijo que “siempre las segundas mitades son más complicadas, porque se definen las cosas, entonces con objetivos tan importantes en juego siempre la segunda mitad es mucho más exigente que la primera parte del año”.