VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Universidad de Chile logra un sufrido triunfo por 2-1 sobre Everton, manteniéndose en el liderato del Campeonato Nacional 2024 con 32 puntos. Castellón se destacó con notables intervenciones, evitando el triunfo local. En un partido parejo, Assadi se convirtió en el héroe azul con un gol en los últimos minutos, asegurando la victoria del \'Romántico Viajero\'. Los \'ruleteros\' pierden oportunidad de acercarse a zona de clasificación a torneos internacionales.

Desarrollado por BioBioChile

Con Castellón figura y Assadi héroe. La U se encontró en la agonía este domingo con un triunfo por 2-1 sobre Everton, un resultado que le permite a los azules aferrarse en el liderato del Campeonato Nacional 2024.

Con este resultado, por la fecha 15, el equipo que dirige Gustavo Alvarez llegó a los 32 puntos y se consolidó en lo más alto de la tabla. Cuenta con una ventaja de tres unidades sobre sus más cercanos perseguidores, Coquimbo Unido y la UC, que se enfrentan más tarde en el norte

En tanto, los ‘ruleteros’ perdieron una buena oportunidad de meterse en zona de clasificación a torneos internacionales. Se quedaron en la octava plaza con 21 positivos.

La visita abrió la cuenta en el recinto de la Ciudad Jardín, a los 34 minutos, con un autogol de Tomás Asta-Buruaga.

Centro desde la derecha, el arquero Claudio González que despeja de puño en plena área chica y el balón caprichosamente dio en el rostro del zaguero antes de entrar al pórtico ‘ruletero’.

Todo era carnaval azul, pero los locales reaccionaron inmediatamente con el gol del mediocampista Álvaro Madrid.

Tras una pelota que pierde Leandro Fernández en la zona evertoniana, el local protagonizó una rápida salida por derecha y Madrid -tras un pase de Rodrigo Contreras- sacó a los 37′ un potente derechazo ajustado que superó la estirada de Gabriel Castellón.

Con el correr de los minutos, la escuadra que dirige Esteban Solari se convirtió en el dominador de las acciones y erigió como gran figura a Castellón. El portero de La U contó con al menos tres notables intervenciones que ahogaron el triunfo del dueño de casa.

Primero, el guardameta del elenco colegial evitó el segundo evertoniano a los 47’ con un tremendo achique a una arremetida de Federico Martínez.

Luego, el exgolero de Huachipato bloqueó un fuerte cabezazo de Asta-buruaga (51’), sumó otro achique sensacional ante Emiliano Ramos (53’), tapó abajo un remate de Rodrigo Contreras (54’) y sacó una mano milagrosa ante una aparición por izquierda de Omar Fernández (72’).

Los azules, en tanto, apostaban al contragolpe para hacer daño a los ‘oro y cielo’. Tuvieron el desnivel a los 82 minutos con un fueete zurdazo de Leandro Fernández que desvió con su mano González y luego dio en el vertical.

Y en la agonía la U llegaba al gol, de cabeza mediante Matías Zaldivia a los 90+4’, pero el árbitro Francisco Gilabert anuló el tanto por posición de adelanto.

Parecía que las chances del forastero se agotaban, pero Lucas Assadi se convirtió en el héroe del ‘Romántico Viajero’ con el desnivel a los 90+5’. El joven volante sacó desde fuera del área un derechazo ajustado al palo izquierdo de un estático Claudio González. Fiesta azul en la Región de Valparaíso.

Los goles de La U en un triunfazo en Viña