VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Una brutal batalla campal estalló en el cruce entre Comunal Cabrero y Deportes Valdivia en un partido de la Tercera División A del fútbol chileno, que terminó en un empate 2 a 2 con un penal atajado desencadenando una pelea que involucró a jugadores, cuerpos técnicos, dirigentes e hinchas de ambos equipos, incluyendo patadas voladoras, puñetazos y fracturas. La ANFA impuso severas sanciones, destacando la suspensión de 11 meses para el entrenador de Cabrero, Edgardo Abdala, y suspensiones de 7 meses para varios jugadores de ambos conjuntos, en medio de una crisis en la categoría tras irregularidades en el arbitraje.

Desarrollado por BioBioChile

Una brutal batalla campal se originó el pasado 18 de mayo en el cruce entre Comunal Cabrero y Deportes Valdivia, compromiso correspondiente a la Tercera División A del fútbol chileno.

Este duelo por la cuarta categoría del balompié nacional, la primera del plano amateur, finalizó con una gigantesca pelea que involucró a ambos elencos, cuerpos técnicos, dirigentes e hinchas.

Cabrero y Valdivia empataron 2 a 2 en un ‘caliente’ partido, cotejo que concluyó con un penal atajado y que desató los problemas tras el pitazo final.

Tras el compromiso, ambos planteles se enfrascaron en una riña que llegó hasta camarines, ante la vista de familias, hinchas e incluso niños en el estadio de Cabrero. Una gresca que incluyó patadas voladoras, en el suelo, puñetazos, empujones y hasta ‘tacles’.

El más perjudicado de esta pelea fue el presidente de Deportes Valdivia, Raúl Villablanca, quien sufrió fracturas costales, fractura nasal y fractura orbital, según reza el parte médico del ‘Torreón’.

Severos castigos de la ANFA

La Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA) resolvió castigar a integrantes de los dos equipos. La resolución más severa recayó en el entrenador de Comunal Cabrero, Edgardo Abdala.

El ex volante de Palestino, Ñublense, Huachipato y Santiago Morning, que también defendió a la selección de Palestina, fue sancionado con 11 meses sin poder dirigir.

También por el club del Biobío, los jugadores Bastián Bravo, Jordan Salcedo y Joaquín Parra recibieron 7 meses de suspensión, mientras que el futbolista Brandon Muñoz recibió 4 meses.

En tanto, los jugadores de Deportes Valdivia Juan Villablanca, Francisco Wastavino y Tomás Hernández fueron suspendidos por 7 meses.

Apuntar que la Tercera División viene de sufrir un duro remezón. La ANFA decidió paralizar los torneos tras conocerse las irregularidades en el arbitraje del torneo, esto bajo la conducción de Mario Sánchez Yantén.

ANFA