VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Tercera División enfrenta un fuerte revuelo tras revelador reportaje de Mega que expuso irregularidades en el arbitraje bajo la dirección de Mario Sánchez Yantén, destituido de la ANFP en 2012 por su participación en el "Club del Póker". Tras esto, la ANFA optó por suspender la séptima fecha de la Tercera A y la octava de la Tercera B, además de remover a Sánchez de su rol de instructor de árbitros, sin fijar una fecha para reanudar los torneos.

Desarrollado por BioBioChile

Un duro remezón vive la Tercera División, que por estos días se vio remecida ante un revelador reportaje de Mega, que dejó en evidencia las irregularidades en el arbitraje del torneo bajo la conducción de Mario Sánchez Yantén, quien en 2012 fue destituido de ANFP por participar del “Club del Póker”, instancia donde se decidían los jueces para partidos del fútbol chileno con alcohol y pago de comisiones.

Tras el impacto, la Asociación Nacional del Fútbol Amateur (ANFA), decidió suspender la séptima fecha de la Tercera A y la octava de la Tercera B, respectivamente, que se iban a jugar este fin de semana.

La misma organización, además, delegó a la comisión de la Tercera División a cesar de sus funciones de instructor de árbitros a Sánchez, con la instrucción de hacerlo a la brevedad para continuar con los respectivos torneos, de los cuales no se especifica una fecha exacta para su reanudación.

Cabe recordar que para el caso del “Club del Póker”, Mario Sánchez se desempeñaba como responsable del área Desarrollo de los árbitros, siendo despedido en aquella oportunidad por decisión del entonces presidente de la ANFP, Sergio Jadue. A su vez, otros nombres como los de Cristián Basso, Marcelo Barraza, Roberto Tobar y Carlos Rumiano fueron suspendidos de su funciones durante ocho meses en el mismo contexto.