En un cruce de protagonistas en el norte del país, Colo Colo venció por 3-0 a Deportes Iquique y sumó unidades vitales para meterse en la pelea por la parte alta del Campeonato Nacional.
Disputado en el Tierra de Campeones, el duelo se inclinó con autoridad para el ‘Cacique’. Arturo Vidal abrió la cuenta en el 58′, al convertir un penal sancionado a favor de la visita tras la falta de Hans Salinas a Carlos Palacios.
Posteriormente, un preciso elenco albo aprovechó las fallas del local, las cuales, le pasaron factura. En el minuto 72 de compromiso, Guillermo Paiva aprovechó un horror en la zaga iquiqueña. Tras un pase errado de Diego Orellana, le quedó el balón al delantero paraguayo para definir y poner el 2-0.
Cuando bastaban nueve minutos para el final, otra vez los albos encontraron el camino a las espaldas de la zaga iquiqueña. Alan Saldivia puso un balón en profundidad para Damián Pizarro, que se las ingenió para asistir a Marcos Bolados.
En el 81′, con una acrobacia el antofagastino puso el 3-0 final para el elenco de Jorge Almirón, que comienza a ilusionarse en el torneo local. Con este resultado, el elenco de Macul llegó al tercer lugar y quedó con 26 unidades, a dos del líder Universidad de Chile.
Así entonces, el ‘Popular’ sonrió antes de su final en Copa Libertadores, certamen en el que buscarán su pase a segunda ronda cuando enfrenten a Cerro Porteño el miércoles 29 de mayo a las 20:30, en un cotejo válido por la última fecha del Grupo A.