Nicolás Castillo, delantero de Universidad Católica, fue citado en las últimas horas al Tribunal de Disciplina de la ANFP, luego de ser acusado en el informe de Cristián Garay, árbitro del Clásico Universitario del pasado sábado en el Estadio Nacional.
El colegiado consignó que una vez finalizado el partido excluyente de la fecha 13 del Campeonato Nacional, el ariete cruzado “fue captado por las cámaras de televisión actuando de modo ofensivo e insultante”.
“Cuando se dirigía hacia su sector de camarines, realiza gestos obscenos a la barra de Universidad de Chile ubicada en el sector norte del estadio”, añadió.
Ante esto, el organismo disciplinario del balompié nacional decidió la noche del miércoles citar al ex América de México, quien tendrá que dar la cara para explicar su ‘show’ tras el triunfo de la UC por 2-1 sobre La U.
Castillo deberá ir a Quilín el martes 4 de junio, cita donde conocerá si tendrá o no una sanción. Podría recibir hasta tres fechas sin ver acción, aunque los cumpliría estando en plena fase de recuperación a una intervención quirúrgica (tendoscopía aquileana).
El artículo 63 inciso b.3 del Reglamento del Campeonato Nacional consigna que “insultar o provocar a un rival, a los integrantes de los Cuerpos Técnicos y al público en general, dentro del recinto donde se efectúe el partido” puede derivar en una sanción que fluctúa entre uno y tres juegos de suspensión.
Castillo se sometió el miércoles 22 de mayo a una operación por un problema en un Tendón de Aquiles, en la ciudad de Barcelona, y estará cerca de un mes fuera de las canchas.